miércoles, 15 de octubre de 2014

Carmina y amén (2014)

Es una de las películas del año, y también una de las grandes sorpresas. Todo cinéfilo que se precie tiene que haberla visto al menos una vez. Si el mundo es justo, y existe eso que llaman Karma, deberíamos verla nominada en las categorías de mejor dirección, mejor guion, mejor actriz y mejor película en los Goya 2015, como mínimo.


Me he encontrado con mucha gente que se ha negado a verla porque consideraban a su predecesora demasiado mediocre. Cierto es que la “primera” de Carmina puede ser algo más floja, mucho más diría yo, pero no es motivo para no darle un oportunidad a esta.

Podría enumerar infinidad de cosas para defender que esta película es una maravilla, pero me centraré en lo básico.

Increíble la evolución de Paco León como director y guionista, soberbia Carmina Barrios ante la cámara, con esa gran presencia natural que pocas tienen, una historia y una estética muy cercanas y lo que es más importante, te partes con ella. No pude dejar de reír durante todo el visionado, al igual que toda la sala. Un humor bastante negro que, vuelvo a repetirme, me sorprendió muchísimo.

En definitiva, si quieres chulearte ante la familia el día de los premios Goya o quieres tener un Top Ten 2014 decente, ya estás tardando en verla. Amén. 

Aquí el tráiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario